Amor (ATA) ve esperanzador que baje el paro pero pide no escatimar esfuerzos
El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha tachado hoy de "esperanzador" que el paro registrado haya bajado en mayo, pero ha pedido "no escatimar esfuerzos", y ha advertido de que "no basta" con reconocer los problemas de colectivos como el suyo, sino que hay que "actuar".
En un acto organizado por el Fórum Europa en el que ha sido presentado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Amor ha valorado la subida del número de afiliaciones de autónomos a la Seguridad Social en mayo (del 0,42 %), que no se conseguía desde junio de 2007.
Pero según Amor, aunque hoy los autónomos estén "en boca de todos", no basta con ello, y "hay que actuar" no sólo para que crezcan en número, sino para que no tengan que cerrar sus negocios los que ya existen.
Para ello ha considerado "prioritario" que el Gobierno ponga en marcha un nuevo plan de pago a proveedores, ya que a su juicio el anterior fue más bien un "rescate" en el que se llegaron a abonar facturas que se habían generado en pesetas.
Por ello ha destacado que debería "penalizarse" a la administración que no cumpla con sus compromisos, y ha considerado que si hay algunas que pagan a 30 días, las demás también podrían hacerlo, por lo que no tiene sentido que la media de morosidad sea actualmente de 151 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.