Movistar rebaja el precio de sus móviles ‘estrella’ entre un 15% y un 30%
La operadora quiere trasladar a sus clientes el ahorro que consigue con las compras de terminales en grandes volúmenes
Nuevo movimiento comercial de Telefónica. La operadora ha anunciado en su página web descuentos en los terminales de alta gama y los de gama media de mayor venta, de entre el 15% y el 30% les ante el avance de la competencia en este mercado.
El principal reclamo es la rebaja de un 15% del Samsung Galaxy S4, el smartphone estrella dee la marca coreana, que pasa de 755 a 639 euros, un 15% menos (aunque en las tiendas libre y sin financiación vale 699 euros). El Galaxy Mini 2 se rebaja de 167 euros a 116 euros (-30%); el Samsung Galaxy S III Mini pasará de 327 a 275 euros (-16%); el Nokia Lumia 520, baja un 16% hasta 169 euros; el Sony Xperia U pasa de 218 a 179 euros (-18%), que supone una reducción del 17,88%.
La compañía aclara que se trata simplemente de trasladar a los clientes el ahorro de costes que supone la compra de terminales en grandes volúmenes a los principales fabricantes y, en ningún caso, volver a la política de subvenciones de teléfonos que abandonó hace más de un año.
La nueva promoción se produce un día después de que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones publicara las cifras de portabilidad del mes de marzo en el que Telefónica perdió 87.103 a manos de los operadores sin red (OMV) fundamentalmente. De acuerdo con las cifras de la CMT, la principal operadora móvil en España ha perdido en los primeros tres meses del año más de 700.000 clientes celulares y su cuota de mercado ha descendido al 35,6 por ciento, tres puntos por debajo del nivel registrado hace un año.
Estos nuevos precios, en estos dispositivos, estarán disponibles para nuevas altas, portabilidades al contrato Movistar Cero, Total o a cualquiera de las modalidades de la oferta convergente Movistar Fusión, incluida la nueva de Movistar Fusión Cero.
De igual forma, Telefónica ha lanzado una nueva promoción para los clientes de Movistar, que estará disponible hasta el próximo 31 de mayo, dentro de sus planes Renueva y Recicla. Así, según señaló la compañía, los usuarios podrán renovar y reciclar sus terminales a unos “precios más ventajosos” bajo estos programas.
De esta forma, el usuario podrá pagar hasta 190 euros menos por su nuevo smartphone si lleva su terminal anterior de cualquier marca, y de cualquier operador, que será valorado “convenientemente” para adquirir el nuevo.
La citada renovación de la oferta de terminales móviles se une a los recientes movimientos comerciales de la compañía destinados a simplificar su oferta de tarifas. Telefónica lanzó hace pocas semanas los nuevos contratos Movistar Cero y Movistar Total, además de la nueva oferta convergente Movistar Fusión Cero.
La operadora defendió que, con estas rebajas en los precios de los terminales, busca adaptar las ofertas a las necesidades de los clientes dentro del actual entorno económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.