La PAH pide a González Pons que rectifique antes de denunciarle por calumnias
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia ha solicitado hoy un acto de conciliación con el diputado del PP Esteban González Pons, como paso previo a la presentación de una querella "por injurias y calumnias" en relación con el escrache realizado en su vivienda el 20 de marzo.
En el escrito presentado hoy en un juzgado de Valencia, la plataforma acusa al parlamentario de haber "faltado total y absolutamente a la verdad" en el relato que hizo en varios medios de comunicación sobre la acción desarrollada por la PAH ante su vivienda en Valencia.
En declaraciones a los periodistas antes de presentar la demanda, Ana Blanco, miembro de la PAH de Valencia, ha destacado que González Pons dijo que un grupo de sesenta personas había subido al rellano de su escalera y había estado "aporreando la puerta de su casa, insultándole y llamándole asesino y criminal".
"Es totalmente falso", ha afirmado Blanco, quien ha señalado que el 20 de marzo, varios integrantes de la plataforma estuvieron "en las cercanías de su domicilio haciendo un escrache pacífico", y ha acusado al diputado popular y a otros dirigentes del PP de tratar de "criminalizar" a la plataforma.
El abogado de la PAH, Ricardo Cano, ha relatado que ese día dos miembros de la plataforma y dos cámaras de televisión, subieron al rellano de la casa de González Pons, donde estuvieron dos minutos, llamaron tres veces al timbre, y dejaron varias cartas de afectados por los desahucios en la reja de la puerta.
"No se aporreó la puerta, no subieron 60 personas, entre otras razones porque físicamente sería imposible", ha asegurado Cano, quien ha indicado también que fue la Policía la que cortó la calle y ha destacado que no se produjo ningún incidente, algo demostrable, según ha dicho, porque "no hubo ningún detenido".
Para Cano, "es evidente que no hubo nada de lo que dice González Pons", y considera que el asunto sirvió al dirigente popular para "desviar la atención del hecho de que ese mismo día estaba citado a declarar para explicar por qué estaba su firma en uno de los talones del caos Nóos".
En la conciliación, paso previo a la querella, la plataforma solicita al diputado "una rectificación pública en la totalidad de los medios de comunicación, de idéntico tiempo y extensión al que le dedicaron por la supuesta noticia", en la que reconozca que "mintió" y "faltó absolutamente a la verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.