Extremadura saca ayudas a la cultura para rebajar el IVA de las entradas
El Consejo Gobierno de Extremadura ha aprobado hoy, como había anunciado, un decreto de subvenciones a las empresas culturales para que rebajen el precio de las entradas de sus espectáculos en trece puntos y paliar así la subida del Impuesto de Valor Añadido (IVA) del ocho al veintiuno por ciento.
La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha informado hoy en una rueda de prensa de que en próximas fechas saldrá adelante la convocatoria de las ayudas por un montante global de 500.000 euros.
Las personas física o jurídicas beneficiarias de la ayuda, de un máximo de 60.000 euros, deberán repercutir directamente sobre la entrada del espectáculo el "equivalente al incremento del IVA".
Teniente ha justificado esta medida porque la subida del impuesto hasta el veintiuno por ciento "lastraba" a la cultura extremeña, un sector "estratégico" para la región, un impacto negativo que ahora intenta atenuar con una fórmula que entra dentro de su ámbito competencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.