_
_
_
_

Telefónica emite 750 millones en plena racha para la deuda privada española

La compañía aprovecha el buen momento del mercado para colocar bonos a seis años Los títulos se han adjudicado con un interés anual del 2,736%

Telefónica se ha sumado este martes al grupo de grandes empresas españolas que han aprovechado el momento de abundante liquidez que atraviesa el mercado para emitir deuda. Y, además, también ha logrado reducir a mínimos el coste. Según ha anunciado el operador a la CNMV, Telefónica ha colocado bonos a seis años por 750 millones de euros a un cupón anual del 2,736% y un precio de emisión a la par, lo que hace de esta emisión la más barata a los mismos plazos en la historia de Telefónica. Al menos, desde la puesta en marcha del euro.

La operación se produce un día después de que Repsol colocara con éxito una emisión por 1.200 millones de euros, aunque a la petrolera le bastó con ofrecer incluso menos dinero por sus bonos que Telefónica, con apenas un 2,718%, pese a que el plazo de la emisión era más largo, de siete años.

La última emisión de deuda que realizó Telefónica fue el pasado mes de abril por un importe de 2.000 millones de dólares americanos, la primera que la firma realizaba en esta divisa desde 2011.

De acuerdo con los últimos datos anunciados por la compañía, su deuda neta ascendió a cierre del primer trimestre a 51.809 millones de euros y el ratio de endeudamiento se sitúo en 2,44 veces. La compañía precisó entonces que la cifra de deuda recoge impactos no recurrentes como la devaluación de Venezuela, el pago de espectro en Reino Unido y la venta de autocartera, además de otros efectos estacionales como la evaluación negativa tradicional del capital circulante en el primer trimestre.

Telefónica ha emitido desde que empezó el año 7.000 millones dentro de su "activa" política de refinanciación, lo que permite al grupo tener cubiertos los vencimientos de deuda hasta más allá de 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_