_
_
_
_
ALEMANIA FISCALIDAD

Berlín aboga por el intercambio automático de datos para combatir la evasión

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. EFE/Archivo
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, abogó hoy por establecer un "intercambio automático de datos fiscales" en Europa para combatir la evasión de impuestos.

"Espero que en un futuro previsible alcancemos realmente un intercambio automático de información para todos movimientos de capital", aseguró Schäuble en la apertura de un congreso de asesores fiscales en Dresde (este de Alemania).

El ministro confió en que, tras el anuncio de Luxemburgo de que abandonará el secreto bancario, Austria también lo deje de lado y se sume a un incipiente acuerdo europeo para compartir información tributaria y combatir así la evasión fiscal.

Asimismo, deseó que la Unión Europea (UE) negocie algún tipo de acuerdo sobre comunicación de datos financieros con Suiza.

A su juicio, Europa no debe retrasar sus iniciativas para automatizar los intercambios internos de datos de interés tributario por la falta de avances para lograr un acuerdo a nivel global.

Schäuble defendió que sólo con el "intercambio" de datos y la "cooperación entre agencias tributarias de distintos países" se puede combatir la evasión fiscal.

"Este es el único camino que puede llevar al éxito", apostilló.

La consolidación fiscal que Alemania propugna para toda Europa se basa, además de en los ajustes presupuestarios, en la estabilización de los ingresos fiscales de los Estados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_