El Gobierno de La Rioja no acudirá a un nuevo plan de pago a proveedores
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que esta comunidad autónoma no acudirá a un nuevo plan de pago a proveedores porque, en estos momentos, "no es necesario".
El presidente riojano, a preguntas de los periodistas, ha avalado la política fiscal de su Gobierno, que ha hecho que La Rioja sea, junto a Madrid, la comunidad de España con menos carga de impuestos para sus ciudadanos.
Ha recalcado que, frente a una media nacional de 70 días para pagar a los proveedores de la administración regional, su Gobierno abona las facturas en 42 días.
Respecto al plan de pago a proveedores, ha recordado que La Rioja acudió al anterior para solventar "un tema de pago farmacéutico" que se arrastraba por "una deuda histórica".
"Eso se resolvió y no nos vamos a acoger más a ese tema porque no nos hace falta en estos momentos", ha indicado Sanz, quien ha considerado que "La Rioja hoy, razonablemente, marca un diferencial en cifras macroeconómicas y de gestión" y seguirá con su propia política, que "da buenos resultados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.