La Delegación del Gobierno niega la ocupación de finca de Defensa en Sevilla
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha negado hoy que se haya vuelto a producir la ocupación de la finca de Defensa "Las Turquillas", en Osuna (Sevilla), por parte de un grupo de jornaleros y ha precisado que la Guardia Civil ha impedido la intención del colectivo porque vulnera el Estado de derecho.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han señalado a Efe que tras ser rechazados por la Guardia Civil, los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) "marchan" por una carretera aledaña a la finca que pretendían ocupar.
Las fuentes han recordado que la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ya subrayó ayer que no se van a permitir ocupaciones ilegales que vulneran el Estado de derecho y que ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que se pronuncie sobre si apoya o no estas acciones que "dañan la imagen de Andalucía en España y el exterior".
El dirigente del sindicato Diego Cañamero ha explicado hoy que los jornaleros han entrado "en varias partes" de esta finca y que ahora permanecen acampados junto a su entrada principal, vigilados por agentes de la Guardia Civil.
Aunque la acción apenas ha durado unos diez minutos, el dirigente del SAT ha asegurado que mantendrán esta movilización hasta que reciban una respuesta favorable del Ministerio de Defensa a su petición de que se les alquilen a un precio asequible terrenos de esta finca, dedicada a ganadería, para su uso como zona agrícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.