_
_
_
_

Las acciones de Bankia vuelven a dispararse otro 27%

El gestor bursátil bloqueó la cotización de los títulos por un exceso de demanda

El ilógico enamoramiento del mercado por las acciones de Bankia continúa hoy tras la pausa del festivo del Primero de Mayo. A media sesión, los títulos de la nacionalizada subían casi un 60% con respecto al cierre del pasado martes. Conforme fue avanzando la tarde y los mercados han reaccionado a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, el alza se ha ido moderando para cerrar la sesión a 5,11 euros, un crecimiento del 27,7%.

Por su parte, al cierre de la sesión los derechos de suscripción permanente de Bankia cotizaban a 82 céntimos, lo que supone una caída del 33,8% respecto al cierre del pasado martes. En consecuencia, la suma de ambos valores suma 5,92 euros, una pérdida de valor del 47,5% con respecto al lunes, pero una mejora del 12% si comparado con el final de la sesión de ayer.

El entusiasmo de la Bolsa por los títulos de la nacionalizada fue tal que Bolsas y Mercados Españoles (BME), el administrador de la plaza bursátil, tuvo que inhibir su negociación "por exceso de órdenes de compra"; es decir, que no había vendedores suficientes para cubrir la demanda. En consecuencia, BME ha ampliado dos veces el rango de negociación, primero al 50%, y luego al 80%.

BME ha aclarado que lo que ocurrido con la entidad durante la sesión "no es nada nuevo que no haga casi a diario, está dentro de su comportamiento".

Al cierre del lunes, el valor de la acción de Bankia se segregó en dos: por un lado, la acción propiamente dicha, valorada en 1,38 euros, y por otro, los derechos de suscripción permanente, valorados en 9,92 euros. Ese día, el precio de la acción se disparó un 700%, mientras que los derechos de suscripción se desplomaron más de un 90%.

Tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores como el propio FROB, accionista mayoritario del banco, han advertido de que una vez se haga efectiva la ampliación de capital, el precio de la acción se reducirá a un euro o incluso menos. Pero el mercado no parece oír.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_