Metrovacesa reduce sus pérdidas un 63,5% pese a la caída de los ingresos
La deuda de la inmobiliaria disminuye un 0,2%, pero continúa por encima de los 5.000 millones
Metrovacesa registró una pérdida neta de 17,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 63,5% los números rojos contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria. La compañía, controlada por cinco bancos, atribuye este descenso al menor gasto financiero y a la recuperación de provisiones por 7,7 millones de euros al resolver varios litigios en condiciones más favorables de las previstas.
Los ingresos de la inmobiliaria cayeron un 28,1% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 42,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 25,5 millones, un 14,4% menos. A cierre del pasado mes de marzo, Metrovacesa soportaba una deuda neta de 5.058,3 millones de euros, lo que arroja una leve disminución del 0,2% respecto a la conclusión de 2012.
En cuanto a la evolución de los negocios en el primer trimestre del año, el alquiler de su cartera de patrimonio generó ingresos por 36,6 millones, un 13% menos que un año antes, por la venta de su edificio de Alemania y la desocupación de dos inmuebles del Paseo de la Castellana.
La división de promoción de viviendas se desplomó un 82,7% en los tres primeros meses, hasta 1,5 millones de euros, tras entregar y, por tanto facturar, once viviendas en este periodo. A cierre de marzo, Metrovacesa contaba con un stock pendiente de venta de 142 unidades, concentradas en las zonas de Levante, Andalucía y Cataluña.
En la actualidad está abierto el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que los bancos que controlan la empresa (Santander, BFA-Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell y BBVA) han promovido para excluir a la empresa de cotizar en Bolsa. El periodo de aceptación concluye el próximo 13 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.