La prima de riesgo española cae en la apertura hasta los 300 puntos básicos
La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, caía en la apertura de la sesión de hoy hasta los 300 puntos básicos, después de que durante el fin de semana Italia formara un gobierno de coalición tras dos meses de bloqueo.
De esta manera, la prima de riesgo española mantiene la tendencia a la baja con la que cerró la semana pasada, durante la que perdió casi 30 puntos básicos, y ello a pesar de que el viernes el Gobierno empeoró las previsiones económicas de España.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, en la apertura del mercado de hoy el rendimiento del bono español a diez años descendía hasta el 4,188 % desde el 4,269 % previo.
Por su parte, el alemán -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- pasaba del 1,238 % del viernes al 1,214 % de hoy.
Tras cerrar el pasado viernes en 308 puntos básicos, la prima de riesgo española ha comenzado a la baja animada por el acuerdo político que ha permitido formar gobierno en Italia.
De la misma manera, la prima de riesgo italiana, que cerró el pasado viernes en 285 puntos básicos, amanecía hoy en 277, en tanto que la de Grecia subía hasta los 1.024.
La prima de riesgo de Portugal se reducía levemente hasta los 464 puntos básicos.
Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de confianza- se mantenía en 290.330 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban a 302.520 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.