Royal Bank of Scotland frustra el acuerdo de financiación de NH Hoteles
La cadena hotelera no recibirá un préstamo de 170 millones a siete años
La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) ha bloqueado la refinanciación de la deuda de NH Hoteles. Con solo el 3,1% del importe, la negativa del banco nacionalizado ha bastado para impedir el acuerdo al que había llegado la empresa con las otras 30 entidades financieras, acreedoras del 96,9% de la financiación.
La consecuencia de la falta de acuerdo es que impide el pacto de financiación por 170 millones de euros que la empresa había alcanzado el pasado 27 de febrero con el fondo de inversión estadounidense Hospitality Properties Trust (HPT). De esa cifra, 150 millones estaban destinados al pago anticipado de parte del préstamo sindicado. Si lo desean, NH y HPT podrán seguir adelante con los otros dos puntos de su alianza (para los hoteles en Latinoamérica y en Nueva York).
Al fracasar la refinanciación, NH Hoteles atenderá los pagos de acuerdo con el calendario original. Cuenta con los 234 millones desembolsados por el grupo HNA y seguirá buscando diversificar sus fuentes de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.