Wall Street abre con un descenso del 0,75 por ciento lastrado por Bank of America
Wall Street abrió hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,75 % lastrado por los resultados trimestrales de Bank of America, que no lograron alcanzar las expectativas de los inversores.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 111,13 puntos hasta colocarse en las 14,645,65 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,96 % (-15,1 puntos) hasta los 1,559,47 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,05 % (-34,29 unidades) hasta 3.230,34 puntos.
Los números rojos se hacían con el parqué neoyorquino después de que el segundo mayor banco de Estados Unidos, Bank of America, anunciase antes de la apertura que en el primer trimestre cuadruplicó su beneficio hasta los 2.623 millones de dólares o 20 centavos por acción, pero por debajo de los 23 centavos que preveían los analistas.
Las cifras decepcionaban ampliamente a los inversores, que penalizaban al banco con una caída del 3,38 % que encabezaba el lado negativo del Dow Jones.
Le seguían la pista el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,63 %), la química DuPont (-1,39 %) y la tecnológica Intel (-1,16 %), esta última un día después de haber presentado también unos resultados que no lograron colmar las expectativas de los inversores neoyorquinos.
El fabricante de microprocesadores obtuvo un beneficio neto de 2.045 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 25 % menos interanual, debido a la caída de las ventas de PCs.
Diferente era el recibimiento de las cuentas que presentó también tras el cierre del martes el portal de internet Yahoo, que avanzaba el 0,63 % tras haber elevado su ganancia trimestral en un 36,3 %.
Por otra parte, el gigante tecnológico Apple se dejaba el 3,21 % después de que la web DigiTimes publicase que los envíos de iPad mini caerán entre el 20 y el 30 % durante el segundo trimestre del año.
En otros mercados, el petróleo proseguía su tendencia bajista al cotizar a 87,83 dólares por barril, mientras que el oro se recuperaba del batacazo del lunes al rondar los 1.387,7 dólares la onza.
Mientras, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,3107 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 1,71 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.