_
_
_
_
FINANCIACIÓN LOCAL

La deuda de las entidades locales en 2012 ascendió a 41.964 millones

Fachada del edificio de Correos, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Según los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el más endeudado de España. EFE/Archivo
Fachada del edificio de Correos, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Según los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el más endeudado de España. EFE/ArchivoEFE

La deuda de las entidades locales en 2012 ascendió a 41.964,2 millones de euros, 6.545 millones más que en 2011, un 18,4 por ciento más, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De esa cantidad, 35.290 millones se corresponden con lo que deben los ayuntamientos; 6.467,5, las diputaciones, consejos y cabildos insulares, y 206,6 las entidades locales menores y mancomunidades.

El ayuntamiento más endeudado es Madrid, con 7.429,6 millones de euros, mientras que el de Barcelona tiene 1.780 y Valencia debía 975,7 millones a 31 de diciembre de 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_