Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Daimler vende su 7,5% en EADS

La alemana sale de la empresa que fundó y obtiene 2.270 millones de euros de la operación

Una semana después de la francesa Lagardère, es el turno de la alemana Daimler (la casa matriz de Mercedes-Benz) de vender su participación en el gigante aeroespacial EADS. En una colocación acelerada, la empresa alemana ha vendido el 7,5% que le quedaba de la empresa que ayudó a fundar en 1999. Aunque el precio de venta se definirá el miércoles, los 61,1 millones de títulos colocados por la entidad se vendían al cierre de la sesión en la Bolsa de París en cerca de 2.270 millones de euros.

Al igual que con Lagardère, EADS ha anunciado que quiere adquirir un porcentaje de las acciones que pone a la venta el grupo alemán, por valor de 600 millones de euros. Según el director financiero de Daimler, Bodo Übber, la intención de Daimler es aprovechar la liquidez obtenida para reforzar el crecimiento global de sus divisiones automovilísticas y extender su liderazgo tecnológico. "Somos socios fundadores de EADS, así que estamos muy contentos que la empresa esté en una buena posición de mercado".

En octubre, Daimler anunció un plan de ahorro tras la caída del 4% de los beneficios, que fueron de 6.294 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012. La empresa alemana ha indicado que la transacción "permitirá una mejora en los flujos de caja en 2013".