Aragón confía en la capacidad de la planta de GM para competir por nuevos modelos
El consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha expresado hoy su confianza en la capacidad de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) para competir por la fabricación de nuevos modelos de vehículos.
Aliaga ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en un encuentro de trabajo organizado por la sociedad Expo Empresarial para informar de las líneas de ayuda existentes en la UE para impulsar la actividad y negocio de las empresas aragonesas.
El responsable político se ha mostrado convencido de que el anuncio hecho ayer en Alemania por la dirección del grupo de invertir 4.000 millones de euros en Europa hasta 2016 sitúa a la planta aragonesa en una posición favorable.
A este respecto, ha explicado que tanto desde la dirección de GM España como desde el propio comité de empresa se lanzó ayer un mensaje "muy claro" de que la factoría de Figueruelas "quiere estar en la competición por los nuevos modelos".
A su juicio, la planta zaragozana no sólo tiene capacidad de producción, mano cualificada y modernos procesos de ingeniería, sino que dispone de un grupo de empresas proveedoras "solventes y con capacidad para adaptar sus estructuras empresariales a la demanda de los nuevos modelos".
Tras subrayar que "el tiempo pondrá a la planta de Figueruelas en su sitio", Aliaga ha recordado las negociaciones que favorecieron la decisión de producir el Opel Meriva en Aragón antes de apuntar que "ahora podemos tener la noticia de ampliar el número de unidades producidas con algún nuevo modelo".
En su opinión, esta posibilidad existe "porque se han hecho bien los deberes y porque, en una decisión de mucha responsabilidad, el comité de empresa y los trabajadores han respaldado un plan de la dirección, buscando nuevos modelos para el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.