CCOO ofrece consenso pero no renuncia a dar la batalla necesaria en la calle
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que la oferta sindical de consenso es "sincera" pero ha subrayado que los sindicatos no van a renunciar a dar "cuantas batallas sean necesarias" para que la crisis no termine siendo el caldo de cultivo del desmantelamiento social.
Durante su intervención en el acto inaugural del 41 Congreso Confederal de UGT, Toxo se ha referido al 'escrache' "de acoso mediático" que se viene haciendo al secretario general de UGT, Cándido Méndez, y ha alertado contra quienes "envuelven" todo en un "pretendido manto de corrupción".
Ha señalado que "los mismos que aplauden" que fuerzas "extrañas a la democracia" decidan gobiernos, como ha ocurrido en Grecia, Italia "y puede suceder en España" ahora también quieren convertirse en "quienes nombren a los secretarios generales de los sindicatos".
En este sentido, ha considerado un elemento de reflexión "de primera magnitud" que "la antesala de los regímenes autoritarios" se ha basado en el "debilitamiento previo de organizaciones como los sindicatos, los partidos y otras llamadas a vertebrar la sociedad".
Ha añadido que es tiempo de reivindicar el sindicalismo, pero también "la democracia y sus valores" y que los sindicatos deben "jugar un papel" en defensa de las instituciones democráticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.