_
_
_
_
CONGRESO UGT

Méndez denuncia la “farsa y el fracaso” al que el Gobierno somete a sociedad

El secretario general saliente de UGT ha asegurado que los sindicatos están siendo víctimas de una "lluvia ácida" pero que tiene "la conciencia tranquila"

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (izquierda), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (derecha), antes de la inauguración del 41 Congreso confederal de UGT
Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (izquierda), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (derecha), antes de la inauguración del 41 Congreso confederal de UGTEFE

El secretario general saliente de UGT Cándido Méndez ha denunciado hoy la "farsa y el fracaso" al que el Gobierno somete a la sociedad al decirle que se está cerca de la salida de la crisis. En la defensa de su informe de gestión ante el 41 Congreso confederal de UGT, en el que opta a su sexto mandato consecutivo, Méndez ha recordado que el actual Gobierno engañó a los ciudadanos antes y después de las elecciones.

En su opinión, siguen engañando a la sociedad al decirles que ahora se está lejos del rescate de mayo de 2010.Méndez también ha acusado al Gobierno de "no saber qué hacer" para salir de la crisis. Por ello, ha emplazado al Ejecutivo a que apueste por el diálogo y el consenso como alternativa a la reducción del déficit para volver al crecimiento.

Méndez, ha asegurado que los sindicatos están siendo víctimas de una "lluvia ácida" y de ataques con "artillería gruesa de todos los calibres", tanto por convocar huelgas como por no hacerlo, o por firmar o dejar de firmar acuerdos, ante lo que ha dicho que UGT tiene "la conciencia tranquila".

Si bien, ha llamado a la autocrítica, empezando por la necesidad defender aún más a sus representantes a pie de empresa, más aún cuando la situación, en su opinión, la "más difícil" de la historia de la democracia para el sindicalismo, "no va a amainar, sino que va a arreciar".

Con estas palabras ha clausurado la primera jornada del Congreso Confederal, que coincide con el 125 aniversario de la organización y que se extenderá hasta el próximo sábado, día en el que casi con toda probabilidad será reelegido para su sexto mandato.

Así, Méndez ha indicado que desde la "derecha mediática" se está tratando de "desmontar" el movimiento sindical para tratar de frenar sus iniciativas y tratar al mismo tiempo de lanzar una cortina de humo sobre el caso Gürtel y "su rama, el caso Bárcenas".

El líder sindical ha asegurado que UGT tiene claro seguirá defendiendo a los trabajadores "en cualquier lugar y circunstancia, también en Andalucía". Ello le ha dado pie para defender que en torno al caso de los EREs en esta comunidad autónoma "hay quien quiere condenar al sindicato sin ni siquiera haberlo juzgado" en lo que ha llamado un "juicio paralelo". "Lo que hemos hecho ha sido legal, claro y transparente", ha añadido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_