_
_
_
_
_

IAG compra para British 18 aviones Boeing pero no cierra pedidos para Iberia

La compañía aplaza la adquisición de aeronaves para Iberia cuando termine la restructuración

Un Airbus 321 de Iberia aterriza en Londres.
Un Airbus 321 de Iberia aterriza en Londres.REUTERS

International Airlines Group (IAG), el holding formado por British Airways e Iberia, ha anunciado esta tarde que ha alcanzado un acuerdo con Boeing para comprar 18 aviones Boeing 787 Dreamliner destinados a la flota de British Airways a partir del periodo 2017-2021, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"Para Iberia, IAG ha alcanzado un acuerdo” solo para establecer las condiciones bajo las que, en un futuro, podría adquirir aviones del modelo más moderno del constructor estadounidense. Sin embargo, señala que “pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia se haya reestructurado y reducido su base de costes, de tal modo que se encuentre en posición de crecer de manera rentable”, añade la multinacional aérea en una nota.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “British Airways ya ha pedido 24 aeronaves Boeing 787. Nuestro plan es aumentar esta cantidad con otros 18 aviones ejerciendo nuestras opciones”.

El primer ejecutivo de la compañía añadió: “La creación de IAG ha significado un mayor poder de compra para ambas aerolíneas a través de adquisiciones conjuntas y gracias a esto hemos sido capaces de obtener reservas de entregas para Iberia como parte del pedido de British Airways”.

El pedido también es un espaldarazo para la compañía estadounidense, en un momento en el que todos los 787 en servicio están en tierra, a la espera de que Boeing resuelva el problema con las baterías de litio que han provocado varios incidentes con aviones del modelo.

La compañía recuerda en la nota depositada en la CNMV que la operación de compra está pendiente de aprobación por los accionistas de IAG.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_