Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las libretas de Moleskine terminan con pérdidas su primer día en Bolsa

El fabricante italiano de cuadernos de notas cae un 0,8% en Milán tras un día de altibajos

Cuaderno de viajes de París de Moleskine
Cuaderno de viajes de París de Moleskine

Las acciones del fabricante italiano de libretas de notas Moleskine iniciaron este miércoles su andadura en la Bolsa de Milán con subidas cercanas al 4% hasta los 2,39 euros a los pocos minutos de su debut, que supone la primera salida a Bolsa en Milán en lo que va de año. Pero el optimismo no duró. Tras mantenerse estable durante casi todo el día, un fuerte descenso a última hora provocó que la acción llegase a caer un 3,9%. Al final de la sesión, el valor se recuperó y cerró en 2,28 euros, un 0,8% menos que en la apertura.

El precio de la OPV de los títulos de Moleskine había quedado fijado en 2,30 euros, en la parte media del rango de precios de entre 2 y 2,65 euros manejado por la compañía.

El fabricante de las icónicas libretas inspiradas en las utilizadas por artistas y escritores como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway o Bruce Chatwin, ha captado 488 millones con la colocación de 106,3 millones de acciones, lo que supone la puesta en circulación de algo más del 50% de su capital social.

Con su salida a Bolsa, Moleskine se convierte en la cuarta marca italiana premium en acudir a los mercados en los dos últimos años, después de las OPV de Prada, Salvatore Ferragamo y Brunello Cucinelli.