EMPRESAS TELEFÓNICA

La administración tributaria peruana apelará un fallo favorable a Telefónica

Logotipo de la multinacional Telefónica en una sucursal de la calle López de Hoyos de Madrid. EFE/Archivo
Logotipo de la multinacional Telefónica en una sucursal de la calle López de Hoyos de Madrid. EFE/ArchivoEFE

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú (Sunat) apelará una sentencia favorable a la empresa española Telefónica por el caso de una deuda millonaria, informó hoy la institución.

Una sentencia del Poder Judicial en primera instancia reconoció tres de las cinco reclamaciones tributarias que le hizo Sunat a Telefónica, por lo que se exoneró a la compañía española de parte del pago de una deuda por impuestos en el periodo 2000-2001, por unos 2.300 millones de soles (884,6 millones de dólares - 692 millones de euros -).

"Como parte de dicho proceso judicial, la Procuraduría de la Sunat presentará dentro del plazo establecido la apelación a la sentencia, contra los tres reparos no validados por el fallo", señaló la institución en un comunicado.

Según Sunat, las reclamaciones tributarias se refieren a cobranza dudosa, documentos que no sustentan gasto y cargas financieras, aunque no especificó a qué porcentaje de la deuda afecta.

El grupo Telefónica pagó durante 2012 en Perú un total de 1.058 millones de soles (406,9 millones de dólares -318,5 millones de euros -) en concepto de impuestos.

Te puede interesar

Juegos

Lo más visto en...

Top 50