Izquierda Plural advierte al PP que los que sufren de verdad son los desahuciados
El portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha subrayado hoy que los que "de verdad" sufren con los desahucios son los ciudadanos y las familias que pierden sus viviendas, y ha advertido de que su grupo no facilitará el "desvío de atención" que busca el PP denunciando casos de acoso.
"No vamos a facilitar la estrategia del PP de desviar la atención" de manera "miserable", ha dicho Coscubiela en los pasillos del Congreso al ser preguntado si apoya las protestas de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante las casas de diputados del PP.
Quienes de verdad sufren, ha insistido, "son las familias que desde hace cuatro años son desalojadas de sus casas, con niños, y que se quedan en la calle".
El diputado de ICV ha recordado que su grupo ya ha presentado enmiendas al decreto-ley del Gobierno sobre esta materia ya va a dar todo el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que también se tramita en el Congreso.
Además presentarán enmiendas que "complementan" y "mejoran" dicha ILP, que atienden fundamentalmente atendiendo a los requerimientos de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que declaraba contraria al derecho europeo la normativa española por impedir a un juez suspender
Según dicha sentencia, los procesos de ejecución hipotecaria en España contravienen la norma europea de protección al consumidor, y por eso España tendrá que cambiar la normativa para que los jueces puedan parar el procedimiento en determinadas circunstancias, si se descubren cláusulas abusivas en los créditos para la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.