CCOO rechaza los 250 despidos planteados por Ericsson España
La Federación de Industria de CCOO ha rechazado hoy el plan de reestructuración presentado por Ericsson España la pasada semana, en el que se proponen 250 despidos, al considerar que "se trata de una empresa que no registra pérdidas y que tiene carga de trabajo suficiente".
En un comunicado, el sindicato asegura que "no le convencen los argumentos" alegados por la multinacional, al tiempo que ha valorado que la compañía se muestre abierta a la negociación para que la reestructuración se lleve a cabo "de forma no traumática".
Así, CCOO ha asegurado que "está dispuesto a trabajar por llegar a acuerdos con la compañía siempre que se ajusten a los planes sociales negociados anteriormente", que fueron refrendados por los empleados.
El pasado 20 de marzo, Ericsson España comunicó a la plantilla que el plan de ajuste que quiere realizar en España afectará a unos 250 trabajadores, principalmente en las áreas de servicios y proyectos.
Ericsson afirmó que el ajuste responde a una caída en el volumen de proyectos derivada de la finalización natural de diversos contratos de modernización de redes que no se ha compensado con nuevos despliegues de telefonía móvil de cuarta generación ya que se ha retrasado en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.