Unicaja pierde 577 millones por las provisiones
La tasa de morosidad es del 6,6%
Unicaja Banco empleó el año pasado 1.204 millones para cumplir con los saneamientos a los que obliga la reforma financiera. El esfuerzo se ha dejado notar en la cuenta de resultados de 2012. La entidad presidida por Braulio Medel cerró el ejercicio con 577 millones de pérdidas. Según Unicaja, si no hubiera tenido que provisionar ese dinero, el resultado final hubiera sido positivo, en concreto hubiera ganado 76 millones.
En la presentación de resultados, la entidad optó por subrayar datos como la tasa de morosidad, el 6,6%, muy por debajo de la media del sector. O los indicadores de solvencia, un 11%.
Sobre el proceso de fusión con el Banco Ceiss, antigua Caja España-Duero, Medel insistió en que “no hay novedades” y en que los escollos están relacionados con “un escenario y entorno cambiante”. “El proyecto avanza, pero el entorno lo hace mucho más deprisa”, añadió Medel, por lo que ambas entidades se centran “en cuadrar todos los aspectos que han ido cambiando desde el inicio de la operación”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.