_
_
_
_
_

Telefónica vende toda su autocartera

La operadora colocará entre inversores privados el 1,9% del capital, valorado en 1.000 millones

Ramón Muñoz

Telefónica ha decidido vender el conjunto de su autorcartera mediante una colocación privada entre inversores que llevará a cabo Goldman Sachs. En total, son 90 millones de acciones, representativas de 1,979 % del capital, que, al precio de cierre de hoy (11,24 euros por título), supondrían un ingreso para la compañía de 1.011 millones de euros.

La colocación se realizará en el plazo de un día, en un procedimiento conocido como colocación acelerada. La compañía da de esta manera un vuelco a su política de autocartera, con compra selectiva de acciones, y vende este capital con el objeto de hacer caja y enjugar parte de la deuda. Además, aprovecha el tirón alcista que ha vivido la acción en el último mes, en el que ha subido un 18%.

Según fuentes de la compañía, se trata de un procedimiento habitual en el mercado. Entre otras, compañías como Repsol, Sacyr, Sabadell, Bankinter o Amadeus, además de la operadora danesa de telecomunicaciones TDC, han recurrido recientemente a la colocación “acelerada de acciones” en el último ejercicio.

La operación permitirá a Telefónica acelerar su proceso de reducción de deuda y aproximarse así al objetivo de situar la deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013, como comunicó el grupo al mercado en la publicación de resultados de cierre de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_