El segundo mayor banco de Chipre limita la retirada en sus cajeros a 260 euros
Todos los bancos del país permanecen cerrados desde el 16 de marzo, a la espera del rescate
El banco Popular Bank de Chipre (Laiki), segundo más grande del país, ha anunciado este jueves que limita a 260 euros por día la cantidad que se puede retirar en los cajeros automáticos. Todos los bancos del país permanecen cerrados desde el 16 de marzo, a la espera de un plan de rescate, para evitar que los clientes sacaran todos sus depósitos ante el temor a que se aprobara una quita para los ahorradores. Este jueves las colas para sacar dinero en los cajeros eran particularmente largas, ante los rumores de que se produjera el cierre o fusión del Popular Bank de Chipre.
El gobernador del Banco Central de Chipre, Panicos Demetriades, ha negado que vaya a desaparecer la entidad, según informa Reuters. Demetriades señaló que tomarán medidas para lograr la consolidación de su sector bancario, entre ellas, un plan que permita evitar la quiebra de esta entidad. "Mediante el establecimiento de este marco legal, se impondrán medidas al Banco Popular de modo que estará en una posición sólida para continuar ofreciendo servicios bancarios a sus clientes el próximo martes", el día en el que está previsto que reabran las entidades al público, señaló Demetriades. "De lo contrario, el Banco Popular iría a la quiebra inmediata y cese de sus actividades, con consecuencias catastróficas para los empleados, todos los depositantes, nuestro sistema bancario y de la economía del país ", ha añadido el gobernador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.