Barajas fue el aeropuerto europeo con más caída del tráfico en febrero
El pasado mes registró una caída de operaciones en 8 de los 10 principales aeropuertos de Europa
El aeropuerto de Barajas fue el que registró la mayor caída del tráfico aéreo el pasado mes de febrero de los principales aeropuertos europeos, con un descenso de los vuelos del 12,8% según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad (Eurocontrol). Uno de los factores que ha contribuido a profundizar la caida fue la primera de las tres semanas de huelga en Iberia, entre el 18 y el 22 de febrero.
En su último informe del mes de febrero, Eurocontrol destaca que se registró un descenso de operaciones en 8 de los 10 principales aeropuertos de Europa, respecto al mismo período del año anterior. También detalla que el descenso de vuelos en Madrid es el "resultado de la disminución general del tráfico aéreo en España y del cese de operacones de la compañía Spanair, que se produjo en enero de 2012".
Además, el estudio de la Agencia indica que el control aéreo del aeropuerto de Barajas ocupó el décimo segundo lugar de la lista de 20 instalaciones europeas que generaron más retrasos en lo que va de año, con una media diaria de demora de 297 minutos, que en su totalidad fueron generados por meteorología adversa.
El informe de Eurocontrol también cita a Madrid en la lista de los 20 controles aéreos que más demoras provocaron en los vuelos "en ruta" el pasado mes, ya que las instalaciones situadas en Torrejón de Ardoz causaron una media diaria de 189 minutos de demora, por lo que se situaron en el quinto puesto.
En esta lista también figuran los controles aéreos españoles de Canarias, que con 157 minutos de retraso medio se situó en el octavo lugar de la lista; y de Barcelona, con 42 minutos, en el décimo noveno. Eurocontrol está formada por 39 países, entre los que figuran Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría o el Reino Unido, entre otros, y tiene como objetivo desarrollar un sistema "paneuropeo" de tráfico aéreo, que mantenga los costes sin reducir la seguridad y respetando el medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.