Reino Unido envía a Chipre un avión con un millón de euros para sus soldados
El dinero se usará si es necesario proveer de efectivo al personal militar y sus familiares El Ejército ofrece a su personal pagar la nómina a través de bancos británicos
El ejército británico es una de las víctimas colaterales del corralito chipriota. Londres tiene más de 3.000 soldados en sus bases en Chipre y nada más anunciarse los planes de imponer una tasa de casi el 10% a los depósitos bancarios en la isla anunció que restituiría el dinero que pudiera perder su personal militar. Pero, con los bancos cerrados y los cajeros automáticos prácticamente desabastecidos de efectivo, el problema de los soldados y sus familias no es sólo qué pasará con su dinero en el futuro sino cómo conseguirlo en el presente. Por eso, el Ministerio de Defensa británico ha anunciado este martes que ha enviado a la isla un avión de la RAF con un millón de euros en efectivo “como contingencia” por si es necesario proveer de dinero en efectivo al personal militar y sus familiares.
Un portavoz de Defensa declaró que la situación se está revisando de forma constante y que enviarán más dinero si se considera necesario. Además, el Ministerio de Defensa está preguntando directamente a su personal si prefieren que la nómina de marzo y las futuras mensualidades les sean abonadas en cuentas corrientes en bancos en Reino Unido en lugar de en sus cuentas chipriotas”, declaró el portavoz. “Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para minimizar el impacto que puede tener en nuestra gente la crisis bancaria chipriota”, añadió.
Además de los 3.000 soldados, en Chipre residen unos 25.000 británicos que se han quedado tan boquiabiertos como los ciudadanos chipriotas al enterarse de que van a perder una parte de sus ahorros para contribuir a devolver una parte sustancial del rescate de la banca local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.