BMW gana en 2012 el récord de 5.100 millones de euros, un 4 por ciento más
El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW ganó en 2012 el récord de 5.100 millones de euros, un 4 % más que en 2011, en un entorno difícil por la crisis en Europa.
BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) mejoró en el mismo periodo hasta 8.300 millones de euros, un 3,5 % más.
El presidente de BMW, Norbert Reithofer, dijo en la presentación de los resultados que "hemos logrado o superado parcialmente nuestros objetivos para 2012 en un entorno de mercado desafiante"
BMW compensó la débil demanda en Europa con el auge en China y EEUU.
Además, las ventas subieron el pasado ejercicio un 11 %, hasta el récord de 1,845 millones de vehículos, por encima de los 1,7 millones que había previsto, y la facturación lo hizo un 11,7 %, hasta casi 77.000 millones de euros.
La dirección de BMW propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo por acción ordinaria de 2,5 euros, (2,3 euros el año anterior).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.