La prima de riesgo se mantiene en 324 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española empezó la jornada de hoy sin cambios, en 324 puntos básicos, el mismo nivel en que terminó ayer, debido a que el rendimiento del bono nacional a diez años no se movió del 4,707 % y el alemán se mantuvo en el 1,489 %.
De esta manera, la prima de riesgo española -que mide la diferencia entre el interés del bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo- se mantuvo también a sólo 11 puntos de la de Italia, que inició el día con la misma inmovilidad que la española, con un rendimiento del 4,604 %.
La prima de riesgo española se anotó ayer dos puntos básicos a pesar del éxito de la subasta de letras a 6 y 12 meses en la que el Tesoro Público adjudicó 5.831,9 millones de euros, por encima del objetivo previsto y en ambos casos a un menor interés.
En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó que, "por fin, después de muchos esfuerzos", España se está ganando la confianza del exterior, al mismo tiempo que el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que el mercado empieza a reconocer los esfuerzos que está haciendo la economía española para corregir sus desequilibrios.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Grecia subió a 915 puntos tras cerrar ayer en 913; la de Portugal se situó en 446 puntos, uno más que ayer, y la italiana, en 313 puntos, igual que ayer.
El precio de los seguros de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador del riesgo que se atribuye a la deuda soberana- abrió la sesión sin cambios, en 301.310 dólares.
Por su parte, los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaron en el 143,04 %, en tanto que los que pronostican la evolución de la estadounidense parten hoy del 130,17 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.