Thermomix logra un récord de ventas en 2012 en España pese al menor consumo
El fabricante vendió más de 123.000 unidades de su popular robot de cocina
El fabricante de robots de cocina Thermomix consiguió en 2012 un resultado récord en España pese a la crisis y la caída del consumo que sufre el país. Según ha informado el grupo Vorwerk, propietario de la marca, la facturación creció un 10,8% con respecto a 2012, hasta los 124 millones de euros, y vendió 123.764 unidades, un 9,4% más. Este dato supone también un máximo ya que supera al que hasta ahora era su máximo, el año 2007, en el que Thermomix vendió 121.710 unidades.
Con estos resultados, España se consolida como uno de los mercados de referencia en Europa de Thermomix junto a Italia, Francia y Alemania, según destaca la empresa en un comunicado en el que, además, sostiene que con estos resultados refuerza "el crecimiento registrado de forma ininterrumpida en los últimos tres años".
El director general de la filial española de Thermomix, Ignacio Fernandez Simal, señaló que España es el primer país de Europa en número de clientes con 1,6 millones y número de hogares. Con vistas al futuro, se mostró confiado en que es posible crecer en un entorno de crisis “porque el producto tiene una posición única, hay un modelo mixto de distribución que funciona, con 8.000 agentes comerciales y una red de delegaciones en toda España y gracias, además, a la prescripción de los clientes”.
El modelo de negocio de Thermomix, que desembarcó en España en 1978, se basa en la venta directa y en la oferta de servicios complementarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.