CaixaBank devolverá el dinero que el FROB inyectó en Banca Cívica
El FROB pretendía facilitar la integración de las cajas en Banca Cívica a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP)
CaixaBank ha acordado la devolución de los 977 millones de euros de ayudas públicas que Banca Cívica recibió del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en forma de participaciones preferentes en 2011.
La decisión de amortizar anticipadamente esas participaciones ha sido acordada hoy por el consejo de administración de CaixaBank y se llevará a cabo, previsiblemente, durante este mes de marzo, una vez hayan concluido los trámites administrativos necesarios para proceder al repago. Tras el acuerdo de integración con Banca Cívica, CaixaBank anunció que devolvería la aportación del FROB en los 12 meses siguientes al cierre de la fusión, que tuvo lugar el 3 de agosto de 2012.
La ayuda del FROB a Banca Cívica se realizó para apoyar el proceso de integración de las cajas que se integraron en Banca Cívica a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) y se materializó el 11 de febrero de 2011 con la suscripción de participaciones preferentes emitidas por Banca Cívica por valor de 977 millones de euros.
Con la adquisición y posterior fusión por absorción de Banca Cívica por parte de CaixaBank, esas participaciones preferentes pasaron a formar parte de los recursos propios de máxima categoría (Core Capital y Capital Principal) de CaixaBank y podían ser repagadas en un plazo máximo de 5 años o, alternativamente, ser convertidas en acciones ordinarias de la entidad receptora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































