La Generalitat pide al FROB que mantenga las "raíces catalanas" de CatalunyaBanc
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha pedido hoy al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que mantenga "las raíces catalanas" de CatalunyaBanc, ahora que el Gobierno la seguirá gestionando una vez suspendida su venta por falta de buenas ofertas.
El FROB anunció ayer que suspendía nuevamente el proceso de venta de la nacionalizada CatalunyaBanc, como ya hizo en junio de 2012, después de comprobar que las ofertas presentadas por las entidades interesadas -Santander, BBVA, Popular y Sabadell- quedaban lejos de los 900 millones de euros que pretendía obtener el Gobierno con esta subasta.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Homs ha señalado que CatalunyaBanc "lamentablemente" está en manos del FROB, aunque ha entendido que este organismo haya optado por cancelar la operación de venta para no "malvender" la entidad.
Homs no ha querido entrar a valorar la nueva situación que se abre ahora para CatalunyaBanc, que continuará en manos públicas, aunque sí ha reclamado al FROB que "mantenga claramente las raíces catalanas" de la entidad.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy en Bruselas que CatalunyaBanc no se podía malvender dada su extrema solvencia, después de la inyección de más de 9.000 millones de ayuda europea, y ha comentado que en los próximos trimestres el Gobierno va a "maximizar" su valor en base a las opciones que tiene abiertas el FROB.
El organismo público ha destacado que gracias a la recapitalización, CatalunyaBanc mantiene ahora unos niveles holgados de solvencia y dispone de un plan de negocio que le permite operar con "absoluta normalidad con sus depositantes y clientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.