_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

Los sindicados de la aerolínea TAP anuncian huelga el 21, 22 y 23 de marzo

Un avión de la aerolínea portuguesa TAP. EFE/Archivo
Un avión de la aerolínea portuguesa TAP. EFE/ArchivoEFE

Ocho sindicatos que representan a cerca de 7.000 trabajadores de la aerolínea portuguesa TAP entregaron hoy en el Ministerio de Economía un aviso de huelga para los días 21, 22 y 23 de marzo para protestar por los recortes salariales.

Portavoces de los trabajadores explicaron que el paro es para expresar el rechazo a los recortes impuestos para el sector público en los Presupuestos estatales de entre el 3,5 por ciento y el 10 % en salarios brutos por encima de 1.500 euros.

Representantes sindicales lamentaron que TAP haya sido incluida en la categoría de funcionarios públicos cuando interesa y recordaron que la compañía presenta unos índices coste-beneficio notables.

La aerolínea estatal portuguesa estuvo cerca de ser vendida el pasado diciembre, pero el Ejecutivo conservador descartó la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich.

TAP aumentó sus beneficios de los 3,1 millones del 2011 hasta los 16 del 2012 y registró 10.186 millones de pasajeros, 4,5 % más que el año anterior.

No obstante, la empresa dirigida por el brasileño Fernando Pinto solo ha divulgado resultados de su sector de transporte aéreo y manutención en Lisboa, pero no de la manutención en Brasil, que en los últimos años ha arrojado abultadas pérdidas

La aerolínea miembro de "Star Aliance" tiene 71 aviones y vuelos regulares a 77 destinos de 35 países diferentes, entre ellos diez rutas directas a Brasil y a varias ciudades españolas, entre ellas La Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona, Bilbao y Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_