Fainé mantuvo en 2012 su remuneración en 2,67 millones de euros
El presidente de La Caixa y de CaixaBank, Isidre Fainé, percibió en 2012 una retribución total de 2,67 millones de euros, cifra que se ha mantenido estable en los tres últimos años.
Según las cuentas anuales de 2012 de la entidad, la remuneración de Fainé en el último año fue un 0,4 % inferior a la del ejercicio anterior, debido al recorte del 10 % en la retribución de los consejos de CaixaBank y de La Caixa que se empezó a aplicar el pasado mes de agosto.
En esta retribución se incluyen todos los importes que Fainé percibió de las sociedades filiales y participadas en las que está presente en representación del grupo La Caixa, según figura en la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La retribución de Fainé es comparable a la de 2011, aunque la entidad subraya que no sucede lo mismo con las remuneraciones de la alta dirección, del consejo de administración y del vicepresidente y consejero delegado, Juan María Nin, a causa de los efectos de la reorganización del grupo La Caixa, que culminó el 1 de julio de 2011, cuando CaixaBank asumió el negocio bancario del grupo.
Desde la entidad subrayan que si la comparación de los años 2011 y 2012 fuera homogénea; es decir, de enero a enero, las retribuciones del consejo, del consejero delegado y de la alta dirección de CaixaBank también se hubieran mantenido estables.
Así, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de CaixaBank, que integran actualmente 19 personas, dos más que en 2011, percibió el pasado año un total de 5,42 millones de euros (4,61 millones en 2011).
Este aumento se explica, sobre todo, por la inclusión de un año entero de la remuneración de Juan María Nin, cuando en 2011 solo se contabilizaron 6 meses, y porque se han producido más reuniones vinculadas a las operaciones corporativas que ha llevado a cabo CaixaBank, principalmente por la compra de Banca Cívica.
Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, por su parte, percibió el pasado año 2,68 millones de euros, incluidos aquí 0,09 millones por las sociedades del grupo (1,02 millones en el segundo semestre de 2011).
Por último, la alta dirección de la entidad, lo que incluye a cinco directores generales, otros tantos directores generales adjuntos y un secretario general, 11 personas en total, obtuvo en su conjunto una remuneración de 12,01 millones en 2012 (10,9 millones en 2011).
Fuentes de CaixaBank han incidido, a este respecto, que en 2011 hubo directivos que no contabilizaron su salario al completo al incorporarse más tarde a la alta dirección, en tanto que en 2012 se contó todo el ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.