Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BOLIVIA ESPAÑA

Morales acusa a Abertis y Aena de cosechar "plata y plata" y no invertir

Fotografía cedida por Presidencia de Brasil hoy, viernes 22 de febrero de 2013, de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff (c), y su par de Bolivia, Evo Morales (d), durante la foto oficial de la III Cumbre del foro de cooperación América del Sur-África (ASA) en Malabo (Guinea Ecuatorial). Ampliar foto
Fotografía cedida por Presidencia de Brasil hoy, viernes 22 de febrero de 2013, de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff (c), y su par de Bolivia, Evo Morales (d), durante la foto oficial de la III Cumbre del foro de cooperación América del Sur-África (ASA) en Malabo (Guinea Ecuatorial). EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que asiste en Malabo a la tercera cumbre de países de África y América del Sur (ASA), acusó hoy a las empresas españolas Abertis y Aena de haber estado "cosechando plata y plata" y no haber invertido.

Así lo manifestó Evo en una conferencia de prensa celebrada en la Sala de Conferencias de Sipopo, en las afueras de Malabo, días después de promulgar un decreto nacionalizando las acciones que Abertis y Aena poseían en la empresa de Servicios Aeroportuarios de Bolivia Sociedad Anónima.

El presidente boliviano recordó que según consta en el Ministerio de Transportes dichas empresas no han hecho ninguna inversión desde 1997 hasta 2005, "pero sólo cosecharon plata y plata".