Los precios de los carburantes se apuntan la cuarta subida consecutiva
Los precios medios de los carburantes en las estaciones de servicio españolas se han apuntado la cuarta subida semanal consecutiva, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la UE.
La gasolina de 95 octanos fijó su tarifa en 1,484 euros el litro frente a los 1,462 de hace siete días, lo que supone un alza del 1,5 %, mientras que el diesel llegó a los 1,410 por los 1,389 euros de hace siete días.
En el ámbito de la UE de los Veintisiete miembros, el precio medio de la gasolina alcanzó 1,619 euros el litro y el gasóleo 1,492, en tanto que en la zona euro, el primero de los carburantes se fijó en 1,662 y el segundo en 1,482.
Respecto a la comparativas de los precios actuales sobre los distintos periodos, desde principios de año sube la gasolina un 6 % y el diesel un 3,45 %; en la diferencia interanual sube un 3,63 % la primera y un 2,77 % el segundo; y en la intermensual el alza es del 5,10 % en la gasolina y del 3,15 % en el gasóleo.
La única bajada, de un 2,5 % en la gasolina y del 2,42 % en el gasóleo, se registra en la comparativa con los máximos históricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.