_
_
_
_
CCOO CONGRESO

Méndez pide al Gobierno responsabilidad y que no haga "cintas políticas" con los desahucios

(De i a d) El secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez. EFE/Archivo
(De i a d) El secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez. EFE/ArchivoEFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy "responsabilidad" al Gobierno en materia de desahucios y le ha advertido de que no haga "cintas políticas" con el tema y lo deje sin solución.

Méndez ha hecho esta demanda en su intervención ante el X Congreso Confederal de CCOO, donde está previsto que Ignacio Fernández Toxo salga de nuevo reelegido para un segundo mandato.

El dirigente de UGT ha recordado que se está invocando la "legalidad" para desahuciar a una anciana, cuando la mayoría de la ciudadanía considera esa práctica "ilegítima".

Por ello, ha afirmado que sería "tremendamente negativo" que el Gobierno haya aceptado a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la dación en pago para "sortear" el Debate del estado de la nación y luego no hacer nada.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad del Ejecutivo para que resuelva el problema de los desahucios "a fondo", porque el riesgo ha venido de los créditos a los promotores de vivienda y no a las familias que querían una vivienda digna y para ello tenían un trabajo que ahora han perdido.

Al respecto, Méndez ha expresado su esperanza en que el Gobierno no cometa "un atropello" que pueda tener "graves consecuencias" en la percepción que los ciudadanos tienen sobre las instituciones.

Por otra parte, sobre la defensa del presidente de la CEOE, Juan Rosell, de que haya una renovación urgente y necesaria de los sindicatos y las patronales, Méndez ha dicho que "mucho ojo" porque algunos lo que quieren es que no haya centrales sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_