Francia rescata con garantías por 18.000 millones a Crédit Immobilier de France
La Comisión exige un plan de reestructuración o liquidación ordenada en seis meses
La Comisión Europea ha autorizado este jueves a Francia a conceder una garantía de 18.000 millones de euros para el salvamento de la entidad Crédit Immobilier de France, especializada en la concesión de hipotecas. A cambio, exige un plan de reestructuración o liquidación ordenada en el plazo de 6 meses. El Ejecutivo comunitario considera que la garantía es necesaria para cubrir las necesidades de tesorería inmediata de la entidad y evitar el contagio al resto de sistema bancario galo.
Las autoridades francesas se han comprometido además ante Bruselas a que, durante los 6 meses en que se prepare el plan de reestructuración, Crédit Immobilier de France no podrá realizar adquisiciones, ni pagar cupones o dividendos. Además, no aumentará su volumen de negocios y aplicará condiciones más estrictas a los nuevos créditos. La Comisión adoptará su decisión final sobre la entidad, creada en 1903, cuando reciba el plan de reestructuración.
El Gobierno francés ya se ha visto obligado a salir en rescate de Dexia junto al Estado belga. Y en dos ocasiones. En la última de ellas, ocurrida en el tercer trimestre de 2011, ambos países desembolsaron ayudas directas por 5.000 millones para mantener a flota esta entidad y emitieron garantías por otros 85.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.