Orizonia debe dinero a más de 40 hoteles de la Costa del Sol, según patronal
La empresa Orizonia debe dinero a más de cuarenta hoteles de la Costa del Sol, según un primer recuento elaborado por la patronal del sector (AEHCOS), que esperará a recopilar la información de todos los establecimientos para poder cuantificar la deuda pendiente.
El presidente de la asociación empresarial, José Carlos Escribano, ha afirmado a Efe que hasta la fecha han podido determinar que más del 10 por ciento de los 350 establecimientos asociados tienen cantidades económicas pendientes de cobro.
A su juicio, el impacto en la Costa del Sol del concurso voluntario de acreedores presentado por Orizonia, que conlleva un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados, será menor que en otras zonas como Baleares o Canarias.
Ello es debido a que en esta zona turística existe una mayor atomización de los distribuidores, así como un importante peso del turismo extranjero, ha explicado.
Además, Orizonia tiene una mayor presencia en verano que en invierno en la Costa del Sol y su relación con los hoteles de la zona es principalmente sobre turismo vacacional y sol y playa.
El presidente de AEHCOS ha lamentado la imagen negativa que se traslada al exterior con esta situación, que coincide además con la cancelación de vuelos por la huelga de trabajadores de Iberia, noticias que "no favorecen a la industria turística".
"Vivimos tiempos convulsos", ha manifestado Escribano, quien ha añadido que estos casos revelan que el turismo, pese a su fortaleza en la crisis económica, también se ve afectado por la actual coyuntura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.