Ercros despedirá al 12% de la plantilla por los malos resultados del sector del cloro
La química cierra la planta de Cartagena (Murcia) y recorta en 75% la fábrica de Flix (Tarragona)
La empresa química Ercros ha comunicado a la CNMV que prepara el despido de 198 trabajadores, el 12% de su plantilla, por los malos resultados de su negocio relacionado con los derivados del cloro. Ercros argumenta que este sector tuvo unas pérdidas de 22,3 millones de euros en 2012, lastrando la cuenta de resultados. La química, con sede en Barcelona, cerró el ejercicio con unas pérdidas de 12,1 millones de euros.
La peor parte del recorte se lo lleva la fábrica de Flix (Tarragona) que perderá 156 empleos, el 75% de la plantilla, por el cierre de las líneas de electrólisis y de producción de derivados del cloro. Según la empresa, el tamaño de los costes fijos y el incremento del precio de la electricidad hacen insostenible el negocio. Los 51 trabajadores que permanecerán en la planta se dedicarán a la elaboración de fosfato dicálcico para la alimentación animal.
Ercros también prepara el abandono de la producción del fertilizante fosfato monocálcico, justificándolo por el alto coste de su principal materia prima, el ácido fosfórico. Esto implica el cierre de la factoría de Cartagena (Murcia) que lo elaboraba y el despido de sus 22 trabajadores. También se producirán ceses en las factorías de Vila-seca (Tarragona), Cardona (Barcelona) y en la sede central de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.