Abertis paga 1,8 millones a Alemany como “incentivo de permanencia”
El grupo de concesiones retribuye con 6,63 millones a su consejo en 2012
Abertis pagó el pasado año 1,80 millones de euros a su presidente, Salvador Alemany, en concepto de "un incentivo de permanencia por modificación de su contrato", según informaron fuentes de la compañía. El abono de esta retribución provocó que la remuneración total del grupo de concesiones a su consejo de administración se elevara un 19,2% el pasado año y se situara en 6,63 millones de euros, según consta en el informe de gobierno corporativo del grupo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, los dos puestos de consejeros con carácter ejecutivo, que ocupan el presidente, Salvador Alemany, y el consejero delegado, Francisco Reynés, percibieron un total de 4,73 millones de euros, un 45,4% más. De su lado, los consejeros dominicales percibieron 1,27 millones de euros, un 2,6% menos, mientras que los consejeros externos percibieron 307.000 euros.
Abertis anunció este martes que ha decidido reestructurar su consejo de administración reduciendo el número total de miembros y elevando el peso de los vocales independientes, con el fin último de "adaptarlo a los mejores principios del gobierno corporativo". Así, el grupo ha aceptado la renuncia al puesto de tres consejeros dominicales, dos de ellos representantes de La Caixa (Gonzálo Cortázar y Leopoldo Rodés) y un tercero de CVC, Antonio Tuñón. También han cesado en su cargo dos consejeros independientes, Ernesto Mata y Ramón Pascual Fontana.
Abertis avanzó su intención de no cubrir las vacantes dejadas por la renuncia de los consejeros de carácter dominical, con el fin de que el número de miembros del consejo quede fijado en 17. El grupo prevé que las otras dos vacantes sean cubiertas por consejeros independientes, conforme a la propuesta que realice su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.