Desciende en 1,2 millones de euros la cantidad asignada a la Iglesia por el IRPF
El número de declaraciones a favor de la Iglesia católica ha descendido en este último año en 97.786 y la cantidad total asignada a esta institución, en concepto del 0,7 % del IRPF, se ha reducido también en 1,2 millones de euros, lo que supone un 0,49 % menos que en el anterior ejercicio fiscal.
Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, quien ha calificado los datos de la asignación tributaria de 2011 a favor de la Iglesia de "moderadamente positivos" y ha añadido que esto puede considerarse "un buen dato" en estos momentos de grave crisis económica.
En la última declaración de la renta presentada en 2012 con datos de 2011, un total de 7.357.037 declaraciones han sido a favor de la Iglesia y la cantidad total recaudada ha ascendido a 247,1 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.