_
_
_
_
_

Burger King gana un 33,6% más en 2012

La cadena de restaurantes obtuvo en 2012 un beneficio neto de 88 millones de euros

Un restaurante de Burger King en Illinois, EE UU.
Un restaurante de Burger King en Illinois, EE UU.Daniel Acker (Bloomberg)

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King obtuvo en 2012 un beneficio neto de 117,7 millones de dólares (88 millones de euros), un 33,6% más en comparación con los 88,1 millones de dólares (65,9 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

En sus primeros resultados anuales desde que volviera a cotizar en Bolsa, las ventas de Burger King alcanzaron los 1.966 millones de dólares (1.470 millones de euros), lo que supone un descenso del 15,8% con respecto a los 2.336 millones de dólares (1.747 millones de euros) del mismo periodo del año precedente.

En cuarto trimestre de 2012, Burger King obtuvo un beneficio neto de 48,6 millones de dólares (36,3 millones de euros), un 94,4% más que hace un año, mientras que su cifra de negocio cayó un 30,3%, hasta los 404 millones de dólares (302 millones de euros).

España, un mercado clave para la compañía, se está desacelerando

El consejero delegado de Burger King, Bernardo Hees, destacó que la compañía registró un "fuerte final de año" y realizó "significativos progresos" en sus iniciativas estratégicas clave. "Seguimos sacando provecho de nuestra marca creciendo a nivel global, sumando 485 nuevos restaurantes netos y aumentando las ventas comparables un 3,2% en 2012", agregó.

La compañía destaca que las ventas comparables aumentaron en el conjunto del ejercicio un 5,7% en América Latina y Caribe, un 3,5% en Estados Unidos y Canadá y un 3,2% en Europa, Oriente Medio y Afríca, mientras que descendieron un 0,5% en Asia Pacífico.

DESACELERACIÓN EN ESPAÑA

Respecto a su división europea, apunta que en el Sur del continente el desempeño del negocio fue más débil que, por ejemplo, en Reino Unido, Rusia y Canadá, ya que un mercado clave para la compañía como es España se está desacelerando después del deterioro de las condiciones económicas en el último trimestre.

Burger King volvió a cotizar el pasado mes de junio en la Bolsa de Nueva York después de que su principal accionista 3G capital haya llegado a un acuerdo para la combinación de su negocio con Justice Holdings Limited, un vehículo de inversión británico.

Por otro lado, el fondo de inversión 3G Capital anunció este jueves la adquisición de la compañía de productos alimentarios Heinz en una operación conjunta con el multimillonario Warren Buffet, por 28.000 millones de dólares (20.939 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_