Iberdrola entra en el capital de Sareb con 2,5 millones de euros

Hasta ahora habían anunciado inversiones en Sareb bancos y aseguradoras Es la primera compañía no financiera que entra en el negocio del banco malo

La filial inmobiliaria de Iberdrola entrará en el capital de la Sareb, el llamado banco malo, con 2,5 millones de euros, informaron hoy fuentes del grupo. El acuerdo ha sido adoptado este lunes por el consejo de administración de la compañía y está previsto que se firme el próximo miércoles.

Más información
El banco malo completa su capital inicial con la participación de 14 inversores
El banco malo arranca con el Santander y La Caixa como grandes accionistas
El banco malo venderá sus mejores pisos al inicio de su funcionamiento

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios previstos por parte de BFA Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia y Banco de Valencia por un montante global de 36.695 millones de euros. Para finales de este mes se prevé la transmisión adicional de los activos inmobiliarios de las entidades que han necesitado ayuda pública para cubrir sus necesidades de capital, BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank.

Hasta ahora habían anunciado inversiones en Sareb bancos y aseguradoras, pero la filial de Iberdrola es la primera compañía no financiera que entra en el negocio del banco malo. Los socios privados (Banco Santander, Caixabank, Sabadell, Popular, Kutxabank, Deutsche Bank, Barclays Bank, Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español y las aseguradoras Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa), aportaron 524 millones de euros en el inicio de Sareb. Por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportó otros 491 millones en la primera fase.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS