Telefónica enfría la salida a Bolsa en Latinoamérica
El éxito obtenido en las últimas subastas de bonos de la compañía hace menos apremiante la obtención de fondos a través de la cotización
Telefónica ha enfriado su proyecto de sacar a Bolsa una parte del capital de su división latinoamericana, tras el éxito obtenido en las últimas subastas de bonos de la compañía que le han dado un respiro financiero, y que no hacen apremiante la obtención de fondos a través de esta operación.
La compañía, que no había adoptado aún ninguna decisión en firme, señaló en diciembre que estaba planeando sacar a Bolsa entre el 10% y el 15% de su división latinoamericana. El presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, precisó que, tras la buena acogida de la salida a Bolsa de su filial alemana, podría repetir la operación en Latinoamérica.
La operación se haría sobre el capital de toda la filial, y no país por país. El valor de mercado del conjunto sería de 40.000 millones, según los analistas.
Sin embargo, el resultado de la última subasta de deuda de la empresa, financiándose a un interés del 3,98% por debajo del Tesoro, le permite tomarse un respiro, ya que tiene asegurado toda la refinanciación hasta 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.