Méndez dice que Rosell puede debilitar más la posición española en la UE
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre las estadísticas nacionales de empleo son "muy graves" y pueden debilitar más la posición del Gobierno español en la Unión Europea.
En la rueda de prensa para valorar el primer año de funcionamiento de la reforma laboral, Méndez se ha referido así a la opinión de Rosell sobre la Encuesta de Población Activa (EPA), de la que ha dicho que no es válida para medir el volumen de paro en España.
Para el líder de UGT la fiabilidad de un país está "en consonancia" con la de sus estadísticas, por lo que si el presidente de la CEOE las cuestiona "pone en jaque la credibilidad del país", ha advertido.
Méndez ha recordado que la afirmación de Rosell se produce en un momento en el que la Unión Europea está aprobando la creación de un fondo para estimular la creación de empleo joven y en el que España quiere obtener la mayor parte de esa partida debido a que el paro juvenil ronda el 55 %.
Según el secretario general de UGT, si en Europa se ha escuchado o atendido la opinión de Rosell se puede debilitar más la posición del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.
De las críticas de Rosell sobre los empleados públicos ha indicado que no son nuevas y le ha pedido una rectificación completa por tratarse de unas afirmaciones injustas e intolerables porque no se corresponden con la realidad.
De su petición de un contrato único con una indemnización por despido gradual, Méndez ha destacado que el de emprendedores que contempla la reforma laboral es "casi equivalente y no ha resuelto ningún problema porque no se está utilizando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.