_
_
_
_

Irlanda inicia la liquidación del Anglo Irish Bank

La entidad, nacionalizada en 2009, pasará a formar parte del llamado 'banco malo' irlandés Los diputados han apoyado de urgencia el proyecto de ley

Una sucursal del Anglo Irish Bank en Belfast en 2010.
Una sucursal del Anglo Irish Bank en Belfast en 2010.PETER MUHLY (AFP)

Irlanda se dispone a liquidar el Anglo Irish Bank, una entidad nacionalizada en 2009 tras hundirse por la crisis financiera. Los diputados irlandeses han aprobado este miércoles de urgencia el proyecto de ley por 113 votos a favor y 36 en contra.

La decisión fue tomada después de que el gobernador del Banco Central Irlandés, Patrick Honahan, iniciase en Fráncfort conversaciones con el Banco Central Europeo (BCE) para lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda bancaria asumida por el Estado irlandés.

El cierre del Anglo Irish Bank, a través de una compañía estatal llamada ahora Irish Bank Resolution Corporation (IBRC), supone que tras la liquidación los activos de la entidad pasarán a formar parte del llamado banco malo irlandés.

El ministro de Finanzas de Irlanda, Michael Noonan, ha señalado que la medida de urgencia intenta "asegurar la estabilidad" de la banca. "Desde que la información respecto al proyecto de liquidar IBRC se hizo pública, ha habido un riesgo inmediato para la banca", ha declarado. 

El colapso de la entidad financiera en el año 2009 obligó a Irlanda a pedir en 2010 a la Unión Europea (UE) y al FMI un rescate de 85.000 millones de euros. El Gobierno irlandés lleva meses pidiendo al BCE que acepte reestructurar el préstamo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_