_
_
_
_

El FROB afirma que las condiciones de despidos en la banca son “más generosas”

El fondo responde a las críticas de los sindicatos sobre los ajustes en las nacionalizadas Afirma que "no hay prisa ni se van a malvender" las entidades que están bajo control del Estado

Protesta de trabajadores de Bankia, en Madrid.
Protesta de trabajadores de Bankia, en Madrid.DOMINIQUE FAGET (AFP)

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha afirmado hoy que las condiciones para despidos y prejubilaciones en el sector bancario son "más generosas" que las que establece la reforma laboral.

Carrascosa, que ha participado hoy en unas jornadas sobre la reestructuración del sistema financiero, organizadas por Cinco días y Banco Sabadell, ha respondido así a las críticas de CC OO que acusa al FROB de poner "restricciones" que impiden a los gestores de las entidades negociar una mejora de las condiciones de despido.

Los planes de reestructuración del sistema financiero, a su juicio, incluían unas condiciones para despidos y para prejubilaciones que son "más generosas", de lo que establece la ley de reforma del mercado de trabajo.

Ha destacado que el colectivo de trabajadores mayores de 55 años es el más beneficiado y ha insistido en que el FROB "no está poniendo ninguna pega" sino que se está limitando a aplicar las condiciones consensuadas con la Comisión Europea, "que son algo mejores que las que se establecen como mínimo en la ley".

Por ese motivo, ha incidido en que desde el organismo que preside están siendo "todo lo generosos" que pueden ser, cuando se trata de entidades a las que "se han inyectado varias decenas de miles de millones de euros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_