Procter and Gamble logra un 46 por ciento más de beneficio semestral
La multinacional Procter & Gamble anunció hoy un beneficio semestral de 6.871 millones de dólares hasta el pasado 31 de diciembre, el 46 % más que en el mismo período de 2012.
La compañía de productos para el consumo y la higiene personales registró unas ventas de 42.914 millones en el primer semestre de su año fiscal 2013, inferiores en un 1 % a las del mismo ejercicio de 2012, según detalló en un comunicado.
Sin embargo, gran parte de la diferencia estuvo en un cargo de 1.554 millones que P&G aplicó el año precedente y que no se reprodujo en el actual ejercicio, así como en una reducción del 2 % de los costes de producción, que permitió a la empresa ahorrar casi 430 millones de dólares.
En el último trimestre, en el que más se fijan los inversores, el beneficio neto se disparó a 4.060 millones de dólares frente a los 1.690 millones de octubre-diciembre de 2011.
La compañía mejoró sus perspectivas para el año fiscal 2013, que concluye el 30 de junio, en el que espera ganar entre 3,97 y 4,07 dólares por acción, frente a los 3,85 que había previsto inicialmente, gracias entre otros aspectos a un aumento de las ventas de entre el 3 y el 4 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.